Visitas Almagro Post

lunes, 11 de septiembre de 2017

¿Expediente oficial en inglés?

 Gracias al facebook de Almagro Si Puede, nos enteramos del desaguisado que existe en el Ayuntamiento sobre el proyecto de Ruta Europea de los Teatros, y que se arrastra desde la Corporación anterior. Textualmente dice:


1. Ruta Europea de Teatros.
El pasado martes se celebró la comisión informativa especial sobre la participación de Almagro en la Ruta Europea de Teatros, en respuesta a la petición que hicimos en el último pleno a través de una moción. 
Resumiendo mucho, la comisión ha acreditado lo que suponíamos, es decir, que se han cometido numerosas irregularidades en la gestión de la participación de Almagro en esta Ruta. Algunas de estas irregularidades son:
1) Ausencia de expediente sobre la Ruta Europea de Teatros en el Ayuntamiento, lo que demuestra que todo el proyecto se ha gestionado al margen de Secretaria e Intervención.
2) La documentación que vincula a Almagro con este proyecto está toda en inglés, hecho que constituye una irregularidad, ya que cualquier documento que se tramite en un Ayuntamiento español tiene que estar escrito en castellano (o en la lengua oficial del territorio).
3) El acuerdo firmado en 2011 por el anterior alcalde, Luis Maldonado, y el ex concejal de Cultura, Genaro Galán, y que comprometía a Almagro a aportar 106 mil euros (100 mil en horas de trabajo de funcionarios municipales y 6 mil como aportaciones de la ciudad al proyecto), no fue ratificado ni por el pleno, ni por la Junta de gobierno; en dicho acuerdo se otorgaba el cargo de responsable plenipotenciario de la Ruta Europea a Genaro Galán.
4) El hecho de que trabajadores municipales hayan tenido que firmar que han trabajado para este proyecto, en ocasiones dedicando casi el 75 por ciento de su jornada, es otra clara irregularidad.
5) No existe ningún informe del Interventor que justifique que la ejecución económica del proyecto haya sido la adecuada. 
6) Durante estos años toda la información relativa a la Ruta Europea ha estado custodiada no en el Ayuntamiento, sino en casa del señor Galán.
En definitiva y a la vista de los resultados, ha quedado acreditada la necesidad de convocatoria de esta Comisión, tanto para esclarecer un tema del que se desconocía prácticamente todo como para condicionar que en el futuro se gestionen mejor este tipo de proyectos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario