Visitas Almagro Post

martes, 19 de septiembre de 2017

Felicitaciones a ALMÁGORA


Almagro respira arte e historia por sus calles. También a través de sus patios. Patios tradicionales, patios señoriales, de conventos… que este fin de semana han abierto sus puertas a visitantes y almagreños gracias a la asociación cultural Almágora. 
La iniciativa que cumplía su tercer año ha superado todas las expectativas previstas. Unas 300 personas participaron en los dos días de ruta, que tuvieron lugar este pasado sábado y domingo. El viaje por la historia y el arte de Almagro comenzó en la tarde del sábado, en el Convento de la Asunción de Calatrava.
Concretamente en su patio, en su claustro, bello y magnífico ejemplo de arquitectura renacentista del siglo XVI. Desde este espacio del que acaban de irse los últimos dominicos, prosiguió la ruta hasta la calle Madre de Dios para conocer un patio señorial de lo que fue una casa palacio del siglo XVI. A continuación, las más de 150 personas se adentraron en las calles de Almagro hasta llegar a la calle Federico Relimpio y uno de sus patios de arquitectura tradicional de pies de derechos sobre basas y zapatas sin decoración. Después a una casa del siglo XIX que fue casa de maternidad, escuela… hasta llegar al patio del Museo Nacional del Teatro, situado en los que fueron los antiguos Palacios Maestrales del siglo XIII. La coral polifónica Orden de Calatrava puso la nota musical a esta primera ruta. La segunda partió en la mañana del domingo del Parador.
Fuente.- ciudadrealdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario